Marcha
Manifestación contra el aborto en Madrid. EFE

Centenares de personas se han manifestado este domingo en Madrid en contra del aborto y para mostrar su "apoyo a la vida" porque "todos tenemos derecho a ella" y han pedido que no se cierren "debates fundamentales" como la eutanasia o vientres de alquiler.

Esta manifestación ha sido convocada por la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras, a las que se han unido más de 500 asociaciones y entidades cívicas provida de España para celebrar el Día Internacional de la Vida y han recorrido la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá. En ella ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria de la junta directiva, Mari Mar Blanco.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, ha asegurado que esta manifestación quiere poner en relieve la "cultura de la vida en España".

Ha asegurado que están en contra de cualquier tipo de aborto, ya sea por violación de la mujer o por enfermedad, porque "la vida es lucha" y "todos, sin excepción, tenemos derecho a la vida".

"Hay que diseñar estrategias para que se ayude a la vida humana, sobre todo, a la más vulnerable", ha asegurado y ha pedido el compromiso de los partidos para lograr "una legislación sin fisuras que defienda siempre la vida".

Los manifestantes han llevado globos verdes y camisetas del mismo color con el lema "Sí a la vida" y han gritado consignas como "el embrión es un ser vivo", "yo fui embrión, ¿y tú?" o "ante el final de la vida, cuidados paliativos".

También presencia de Vox

La exdiputada del PP y candidata de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, también ha asistido a la manifestación y ha apostado por "reducir el número de abortos" en España a través de la derogación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y de la aprobación en su lugar de una Ley de apoyo a la Maternidad.

"Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", ha explicado Méndez, durante la marcha, a la que también ha asistido el candidato de Vox al Senado por Madrid, José María Marco.

Consulta aquí más noticias de Madrid.