Jordi Sevilla anuncia que no optará a la dirección del PSPV

  • En la carrera sucesoria para dirigir el socialismo valenciano siguen los alcaldes de Alaquàs, Jorge Alarte, y de Morella, Joaquim Puig.
  • Sevilla admite en su blog que no ha podido "mover las oxidadas palancas internas del partido".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA , CASTELLÓN Y ALICANTE
El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
ARCHIVO
El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El diputado electo del PSOE por Castellón Jordi Sevilla ha anunciado este martes que no optará a los "puestos vacantes" de la secretaría general del PSPV-PSOE, actualmente dirigida por una comisión gestora, ni a la candidatura de este partido a la presidencia de la Generalitat valenciana.

El ex ministro de Administraciones Públicas, quien ha hecho este anuncio en su blog personal con un artículo titulado "A quien pueda interesar: no seré yo", señala que tomó esta decisión "hace algunos meses" y de forma "muy meditada".

Sevilla figuraba en la

terna oficiosa de aspirantes a dirigir el PSPV-PSOE tras la dimisión de
Joan Ignasi Pla en octubre tras publicarse el supuesto trato de favor que habría recibido de una constructora en la reforma de su vivienda. Los otros candidatos son el alcalde de Alaquàs,
Jorge Alarte, y el de Morella,
Joaquim Puig.

Según el socialista, "sólo durante unas semanas" intentó"
tomar el pulso al PSPV para promover y, en su caso, liderar la necesaria, ansiada y postergada renovación" del partido, algo que hizo después de que el líder socialista y presidente del Gobierno en funciones,
José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pidiera en primer lugar en privado y después "delante de todos los medios de comunicación".

"Reconozco que no he sido capaz de mover las
oxidadas palancas internas del cambio en el partido", señala Sevilla en su artículo, donde recuerda también cómo defendió "sin éxito" la celebración de un
congreso extraordinario que situara al PSPV "en mejores condiciones" para abordar las elecciones generales del pasado domingo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento