Mossos d'Esquadra desmantelando una banda de asaltaba domicilios.
Mossos d'Esquadra desmantelando una banda de asaltaba domicilios.  MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en el área de Barcelona una banda que supuestamente robó en el interior de 17 casas y que, con las ganancias obtenidas, diversificó su 'negocio' y montó diversas plantaciones de marihuana.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, la detención de los seis presuntos integrantes de esta banda ha permitido recuperar centenares de joyas supuestamente robadas, además de numerosas herramientas utilizadas para cometer los robos, 2.700 plantas de marihuana, casi 40 kilos de marihuana prensada y 100 gramos de cocaína en roca.

Al parecer, el grupo inició su andadura criminal robando en viviendas, pero más tarde dedicó parte de las ganancias obtenidas en esos robos a montar la infraestructura necesaria para poner en marcha diversas plantaciones de marihuana, un 'negocio' muy "costoso" ya que implica el montaje de instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación y el alquiler de los inmuebles.

Los Mossos atribuyen a la banda quince robos en viviendas de localidades del norte del área metropolitana de Barcelona y otros dos en municipios de la zona sur.

Las detenciones, con las que se da por desarticulada la banda, se produjeron el pasado día 14, cuando se llevaron a cabo cuatro registros en inmuebles de Santa Susanna, Lliçà de Munt, Dosrius y l'Ametlla del Vallès, en los que también se localizaron dos vehículos de gama alta robados, 5.000 euros en efectivo y tres armas de fuego detonadoras.

El sábado 16, los Mossos pusieron a los detenidos a disposición del juez, que ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos y dejó en libertad con cargos al resto.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.