Dumbledore y Grindelwald
Jude Law y Johnny Depp, caracterizados como Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. WARNER

Todos los fans de la saga Harry Potter conocen que uno de los personajes principales de los libros y las películas, Albus Dumbledore, es homosexual. Ahora, la autora de los libros, J. K. Rowling, arroja luz acerca de la relación del mítico mago con el villano de la segunda película de la serie Animales Fantásticos, Gellert Grindelwald.

La autora británica explica en el DVD de la película que Dumbledore (interpretado por Jude Law en Animales fantásticos) y Grindelwald (interpretado por Johnny Depp) mantenían una "relación increíblemente intensa".

"Era apasionada, y era una relación amorosa. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o con la etiqueta que quieras poner, uno nunca sabe lo que la otra persona está sintiendo. No lo sabes, puedes creer que lo sabes".

Según la autora, ella no estaba muy interesada en el lado sexual de la relación: "Aunque creo que hay una dimensión sexual en esa relación, creo que en última instancia lo más importante son las emociones que sintieron el uno por el otro", dice Rowling.

El director de la secuela de Animales fantásticos, David Yates, apoya la teoría de Rowling: "Esta es una historia sobre dos hombres que se amaban y que finalmente tuvieron que pelearse. Es una historia del siglo XXI".