Una vecina de los niños de Godella alertó a la Policía al ver al padre correr armado tras la madre desnuda

La Guardia Civil busca a dos menores desaparecidos en Godella.
La Guardia Civil busca a dos menores desaparecidos en Godella.
Manuel Bruque / EFE
La Guardia Civil busca a dos menores desaparecidos en Godella.

Una vecina de la familia de los dos niños que han sido encontrados por la Guardia Civil muertos y enterrados en la localidad valenciana de Godella y alrededores alertó este mismo jueves, sobre las 8.30 horas, a la Policía Local tras ver al padre correr armado detrás de la madre, que iba semidesnuda, según han informado fuentes conocedoras de la investigación.

Hasta el lugar, una zona donde la familia vivía como okupa en una vivienda de Godella, se desplazó una patrulla de la Policía Local de Rocafort, que habló con el padre y localizó restos de sangre por la piscina. Con posterioridad, sobre las 13.00 horas, la madre fue hallada oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil.

La pareja fue llevada a dependencias de la Comandancia del instituto armado en Moncada, donde al principio se mostraron reacios a colaborar con las fuerzas de seguridad para decir dónde se encuentran sus hijos, un bebé de meses y su hermano, de entre tres y cuatro años.

Un belga y una mexicana

Los padres de los menores, de en torno a los 30 años, él de nacionalidad belga y ella mexicana, al parecer presentan algún tipo de desequilibrio.

En el momento de llegar la patrulla a la casa tras el aviso de la vecino, los agentes interrogaron al padre, que se encontraba "confundido" y que dejó entrever que los niños podían estar dentro de la piscina, donde se localizaron restos de sangre. Sin embargo tras vaciar el agua no se encontró a nadie en el interior.

El menor de entre tres y cuatro años no iba desde hace unos días al centro de Rocafort en el que estaba escolarizado. Desde el colegio se pusieron en contacto con la familia, que atribuyó la ausencia del pequeño a una cuestión laboral y sin que detectaran por parte del centro ninguna circunstancia fuera de la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento