Colombia, satisfecha por el restablecimiento de las relaciones con Venezuela

  • Aseguró que también espera hacerlo pronto con Ecuador y Nicaragua.
  • "Hay una enorme satisfacción del Gobierno colombiano porque las cosas vuelvan a su cauce normal".
  • Colombia llevó a cabo una operación militar en territorio ecuatoriano el 1 de marzo pasado.
El presidente de Colombia Álvaro Uribe y el de Venezuela, Hugo Chávez. (ARCHIVO)
El presidente de Colombia Álvaro Uribe y el de Venezuela, Hugo Chávez. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
El presidente de Colombia Álvaro Uribe y el de Venezuela, Hugo Chávez. (ARCHIVO)
El Gobierno colombiano expresó este domingo su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela y aseguró que también espera hacerlo pronto con
Ecuador y Nicaragua.

Es lo que se esperaba tras la reunión del Grupo de Río, celebrada en Santo Domingo, "donde todo el mundo presenció que el presidente Chávez y el presidente Uribe asumieron una posición de conciliación", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, a la privada radio RCN.

El canciller agregó que "hay una enorme satisfacción del Gobierno colombiano porque las cosas vuelvan a su cauce normal", e insistió en que la línea política del país "ha sido siempre la de buscar la integración y climas de entendimiento con todos nuestros vecinos".

"Prepara las maletas para viajar"

Araújo puntualizó que había dialogado con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le anunció el envío de una nota diplomática, por lo que ahora la delegación del país vecino estará regresando a Bogotá. Agregó que Colombia hará lo propio y que ahora se está coordinando la logística para que la delegación vuelva a Caracas.

Araújo indicó que el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, ya conoce la decisión del Gobierno del presidente Uribe "y prepara las maletas para viajar a Venezuela". El ministro agregó que con Ecuador y Nicaragua se llevan a cabo las acciones oportunas para que todo vuelva a la normalidad.

Colombia llevó a cabo una operación militar en territorio ecuatoriano el 1 de marzo pasado, en la que fue abatido el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", en la que también murieron otros 20 rebeldes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento