El tiempo: caen las temperaturas en más de la mitad de España y vuelve la nieve

  • Los termómetros bajarán notablemente (entre 6 y 10 grados menos en apenas 24 horas) en la mitad norte y el centro de la península.
Imagen de mal tiempo en España.
Imagen de mal tiempo en España.
DAMIÁN ARIENZA
Imagen de mal tiempo en España.

El frío invernal reaparece este miércoles en muchas zonas de España donde será necesario el abrigo, ya que las temperaturas se desplomarán notablemente (entre 6 y 10 grados menos en apenas 24 horas) en la mitad norte y el centro de la península, mientras se esperan lluvias y chubascos en el tercio norte peninsular y nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que las temperaturas descenderán de forma casi generalizada y la caída será notable en el norte y en el centro peninsulares, mientras que en el litoral sureste y en el área del Estrecho subirán.

El desplome será de 6 a 10 grados en 27 capitales de provincia y se sentirá especialmente en Burgos, Soria y Vitoria (10 grados menos entre este martes y este miércoles); Ávila y Valladolid (nueve menos), y Bilbao, León, Logroño, Oviedo, Palencia, Pamplona, Segovia y Teruel (ocho menos).

Este miércoles refrescará especialmente en Burgos y León (9ºC de temperatura máxima); Ávila, Pamplona, Soria y Vitoria (10), y Palencia, Segovia y Valladolid (11). Por el contrario, hará más calor en Murcia (26), Córdoba y Málaga (24), y Granada, Huelva, Melilla y Sevilla (23).

Lluvias en varios puntos del norte

Por otro lado, en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales. De forma más débil y dispersa, también son probables en otros puntos del tercio norte peninsular, Baleares, el Sistema Central y el Sistema Ibérico.

El resto de la península y el norte de Canarias tendrán intervalos nubosos, y brillará el sol en el tercio sur peninsular y en gran parte del área mediterránea.

Este miércoles podría nevar en la zona cantábrica, los Pirineos y el alto Ebro (con la cota entre 800 y 1.00 metros tendiendo a subir a entre 1.000 y 1.200 metros por la tarde), así como en el Sistema Central y el Sistema Ibérico (entre 900 y 1.200 metros).

Por último, soplarán alisios en Canarias, viento de poniente en el Estrecho y del noroeste y del norte en el resto del país, que serán fuertes o con rachas muy fuertes en el cuadrante noreste peninsular y en puntos del Cantábrico y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento