Air Europa suspende las pernoctaciones en Venezuela tras un supuesto intento de atraco con disparos a una tripulación

Un avión A330 de Air Europa
Un avión A330 de Air Europa
AIR EUROPA/Archivo
La aerolínea Air Europa ha decidido atender la petición de sus pilotos y auxiliares y que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana, ante la inseguridad que se ha hecho patente con un incidente ocurrido este sábado.

La aerolínea Air Europa ha decidido atender la petición de sus pilotos y auxiliares y que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana, ante la inseguridad que se ha hecho patente con un incidente ocurrido este sábado.

Aunque en un principio se habló de un intento de robo con tiroteo, Air Europa ha explicado este lunes que "en ningún momento" la tripulación del vuelo UX071, con despegue en Madrid y llegada el pasado sábado a Caracas, ni la furgoneta que los transportaba hasta un hotel de la capital venezolana fue tiroteada, retenida o atracada.

La compañía aérea ha explicado, además, que durante el trayecto a la tripulación les acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana. La aerolínea reproduce en una nota el testimonio del comandante del vuelo, Chema Sandín, quien comenta que en el trayecto del aeropuerto de la capital venezolana al hotel observó cómo dos motocicletas "aparentemente" querían cortar el paso.

"El conductor de la furgoneta no se detuvo" -prosigue Sandín- "y continuó su trayecto hasta el hotel".

Según el comandante de Air Europa, las dos motocicletas les siguieron "a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento" al recinto del hotel. Sandín explica que, una vez dentro del complejo hotelero, a la entrada del edificio de recepción y mientras se bajaban de la furgoneta, creyó escuchar unos disparos fuera del recinto, para posteriormente acceder al interior del hotel.

La aerolínea decidió tras este incidente que todas sus tripulantes no volvieran a pernoctar en Venezuela. La sección sindical de USO en Air Europa ha reaccionado con satisfacción por esta decisión de la compañía, en lo que respecta a las pernoctas de las tripulaciones en Caracas.

No obstante, USO señala en una nota que "ha tenido que ser a un coste muy alto, como el de haber sufrido un ataque organizado que llevábamos advirtiendo desde hace años y, mucho más, desde que se recrudeció la situación en el país"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento