Alejando Sanz y Alfred García son criticados en Twitter por el 8-M
Imágenes compartidas en Twitter por Alejandro Sanz y Alfred García en el 8-M. 20MINUTOS.ES

Alejandro Sanz se ha convertido en trending topic en Twitter en plena jornada del 8M, fundamentalmente como objeto de crítica por una imagen colgada en su perfil oficial, en la que aparece con un ojo maquillado junto al mensaje: "Hoy en el #DíaDeLaMujer debemos ponernos en su piel".

"¿Ponerse en nuestra piel es pintarte los ojos?", se pregunta una de las internautas que han replicado esta publicación, un sentir que condensa el de la gran mayoría de comentarios, muchos de los cuales también atacan lo que para sus autores es un intento del músico de "visibilizarse" a sí mismo.

Entre las respuestas más razonadas, se encuentran las de quienes han denunciado que "si algo ha buscado la mujer es liberarse del yugo de los estereotipos como para usar el simbolismo de estos".

Junto a todas estas críticas, algunos usuarios de Twitter han querido echar un capote a Sanz retrotrayéndose a su "defensa" histórica de la mujer y al papel "tan importante" que en su vida han jugado su madre y su abuela.

Precisamente el cantante y compositor ha dedicado otro mensaje este viernes a "esas valientes luchadoras de las que procedemos", las abuelas, "mujeres de plata en el pelo y oro en el alma, las que sostienen nuestro corazones para siempre".

Alfred, criticado también en las redes

Los internautas también han criticado la imagen que Alfred García, cantante y concursante de Operación Triunfo 2017, ha compartido en su cuenta de Twitter.

El artista catalán ha publicado en su perfil la portada de su disco 1016, pero cambiando el color rojo de la caratula por uno morado en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Aunque la publicación ha recabado más de 8.700 likes, de entre las más de 600 respuestas de los usuarios se hayan numerosas críticas al cantante, dado que consideran que el extriunfito ha utilizado la causa feminista para promocionar su nuevo disco.