Mató a su hijastro a golpes en Gran Canaria (EFE)
Mató a su hijastro a golpes en Gran Canaria (EFE) Mató a su hijastro a golpes en Gran Canaria (EFE)

Novedades en el caso de la mujer que mató a golpes a su hijastro en Gran Canaria en 2016 y que confesó que no pudo "controlar la mano".

Si este jueves conocíamos los detalles de la declaración de Na L. en la que reconocía haber terminado la vida del niño tras agredirle durante 40 minutos con un palo de madera de punta metálica, hoy la Fiscalía informa de que ha retirado la solicitud de prisión permanente revisable que había solicitado contra la mujer, en aplicación del criterio establecido por el Tribunal Supremo.

En la tercera sesión de un juicio que se celebra esta semana ante Jurado en la Audiencia de Las Palmas, el Ministerio Público ha sustituido la condena que demandaba hasta ahora para Na L., la asesina confesa del niño, por otra de 27 años de cárcel. "La cabeza me decía que parara, que igual el niño había muerto, pero estaba muy enfadada y fui egoísta y solo pensé en mi hijo", confiesa Na L. quien comenta que su hijastro y su hijo se llevaban mal.

En concreto, la Fiscalía se ha referido a la sentencia que hace mes y medio anuló por primera vez una condena a la mayor pena prevista en la legislación española: la que había impuesto en marzo de 2018 la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife a un joven condenado por asesinar con ensañamiento al abuelo de su exnovia.