RTVE desvela el videoclip de 'La venda' de Miki en plena polémica por la petición de boicot a Eurovisión

  • La edición de este año del festival, que se celebrará en Israel, está marcada por la situación en Palestina.
Miki, encargado de representar a España en Eurovisión, por Tel Aviv.
Miki, encargado de representar a España en Eurovisión, por Tel Aviv.
RTVE
Miki, encargado de representar a España en Eurovisión, por Tel Aviv.

RTVE hizo público este jueves a las 00:00 horas el videoclip completo de La venda de Miki, tras haber adelantado el miércoles un fragmento de 1 minuto. Se trata de la versión final del tema que representará a España en el polémico festival de Eurovisión, que se celebrará en Israel.

Adrià Pujol y Fèlix Cortés han sido los encargados de dirigir este videoclip, que cuenta con Barcelona como lugar protagonista. Dentro de la filmación se pueden observar lugares tan míticos de la ciudad como la Barceloneta o el Hotel Vela.

Universal, discográfica encargada de publicar el tema, define la versión final de la canción como "festiva con una mezcla de toques mediterráneos, mestizos y urbanos".

Miki se encuentra desde el pasado lunes en Tel Aviv para promocionar el nuevo tema y grabar el vídeo que presentará a España dentro del festival. Sobre la ciudad el cantante ha declarado que cuenta con “una mezcla súper bonita

Ver esta publicación en Instagram

07-03-2019...

Una publicación compartida de MIKI (@miki.ot2018) el3 Mar, 2019 a las 5:55 PST

Esta edición está marcada por la polémica debido a la situación que se está viviendo en Palestina donde, según denuncian multitud de personalidades (incluidos algunos de los extriunfitos que optaban a representar a España en el certamen) los derechos de los ciudadanos "están siendo suplantados por el pueblo de Israel mediante una situación de ocupación y colonialismo".

Varias han sido las asociaciones y celebridades que han pedido el boicot de esta nueva edición. Roger Waters y Peter Gabriel figuraban entre las 50 celebridades británica que pidieron a la BBC boicotear Eurovisión alegando que "los derechos humanos de los palestinos han sido violados por parte del pueblo de Israel".

También más de 60 colectivos LGTB han pedido la cancelación del festival debido "al uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación israelí, el colonialismo y el apartheid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento