Netta
Netta, ganadora de Eurovisión 2018. EUROVISION - Archivo

Más de 50 personalidades de la cultura han presentado un manifiesto a la BBC solicitando un boicot hacia el certamen de Eurovisión el próximo mes de mayo a causa de los abusos que Israel está realizando a los palestinos.

Roger Waters, Peter Gabriel, Paula Darwish o Ken Loach son algunas de las personalidades que se incluyen dentro de esta petición hacia la cadena inglesa, como recoge The Guardian.

El medio también hace referencia a cómo los derechos humanos de los palestinos han sido violados por parte del pueblo de Israel, así como que los ciudadanos palestinos no pueden llegar a vivir libres a causa de la ley aprobada el año pasado en la que los palestinos no tienen derecho a la autodeterminación nacional, como señala The Guardian.

Esta acción por parte de 50 personalidades inglesas llega justo después de que más de 60 colectivos LGTB instaran también a realizar un boicot contra la sede del festival en Israel.

España ya cuenta con Miki como representante, mientras que varios de los que fueron candidatos se manifestaron en contra del festival debido a estos mismos motivos y a que consideraban que había cosas más importantes que el festival.