Las redes sociales desmienten a Vox cuando dice que Ortiz Cambray no era el presidente en Lleida sino un militante

Vox Lleida en Instagram.
Vox Lleida en Instagram.
Instagram
Vox Lleida en Instagram.

Vox ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que José Antonio Ortiz Cambray "no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido" y que tan solo es "un militante de base" que ha sido suspendido. La suspensión, alegan, es consecuencia de su detención por un presunto delito de abusos sexuales a un menor discapacitado.

Sin embargo, las redes sociales de la formación política de ultraderecha en Lleida desmienten la última versión de la organización, porque se refieren a Ortiz Cambray como su presidente, al menos en dos publicaciones de Instagram y de Twitter.

Una imagen de Ortiz Cambray (derecha) ejerciendo para el partido.
Una imagen de Ortiz Cambray (derecha) ejerciendo para el partido.

La más cercana en el tiempo es la publicación de Twitter. El lunes día 4 de marzo, Vox se hace eco de una información de la agencia Europa Press en la que se hace referencia a Ortiz Cambray como presidente de Vox en Lleida por haber acudido a la Fiscalía a denunciar la aparición en un puente de varios muñecos con las siglas de partidos políticos. La otra red social que desmentiría a Vox es Instagram. En un post del 27 de enero, Vox Lleida habla de Josep Ortiz como su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento