Vox suspende la afiliación de José Antonio Ortiz Cambray tras ser detenido por un presunto abuso sexual

Una imagen de Ortiz Cambray (derecha) ejerciendo para el partido.
Una imagen de Ortiz Cambray (derecha) ejerciendo para el partido.
VOX
Una imagen de Ortiz Cambray (derecha) ejerciendo para el partido.

Vox ha anunciado en su cuenta de Twitter la suspensión de militancia de José Antonio Ortiz Cambray, después de que se conociera este miércoles su detención a manos de los Mossos d'Esquadra este martes, en la sede del partido, por un presunto delito de abusos sexuales a una persona discapacitada.

"Ante las informaciones publicadas en varios medios sobre la detención de José Antonio Ortiz Cambray, afiliado de VOX en Lérida, desde esta formación política queremos hacer las siguientes aclaraciones: 1.- El señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base. 2.- VOX ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada. 3.- VOX recuerda que entre sus propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre los que se encuentran los recogidos en las informaciones publicadas.", indica en la red social.

La investigación sigue en curso y está previsto de Ortiz Cambray declare este miércoles ante el juzgado de guardia de Lleida.

En el mensaje, el partido indica que Ortiz Cambray no es presidente del partido en Lleida y sí militante. Sin embargo, Ortiz acudió hace dos días como presidente de Vox en Lleida a presentar una denuncia en la Fiscalía por la aparición de unos muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox. La foto de la noticia ilustra el momento en el que presentaron la denuncia.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Vox Lleida.
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Vox Lleida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento