Detenido el presidente de Vox en Lleida, por un presunto delito contra la libertad sexual de un discapacitado

José Antonio Ortiz Cambray, en un instante en uno de sus vídeos en su Facebook.
José Antonio Ortiz Cambray, en un instante en uno de sus vídeos en su Facebook.
Facebook de José Antonio Ortiz Cambray
La diputada de Vox en el Parlamento andaluz Luz Belinda Rodríguez ha confirmado que se ha suspendido de militancia al presidente de la formación en Lleida tras su detención, por un presunto delito contra la libertad sexual de un discapacitado, hasta que se aclaren los hechos y asegurando que están en contra de la utilización de la mujer por el 8-M.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por un supuesto delito contra la libertad sexual de un discapacitado.

La supuesta víctima es un discapacitado mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado fuentes judiciales.

Según los Mossos d'Esquadra, Ortiz Cambray pasará este miércoles a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida.

Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revisando el ordenador y el móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil.

La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.

Ortiz Cambray fue candidato de Vox al Senado por Lleida en las pasadas elecciones generales y formó parte de las listas de Plataforma per Catalunya, formación por la cual se presentó a la alcaldía de la ciudad catalana en 2011 y en la que fue cabeza de lista para la Cámara Alta española.

Vox ha emitido un comunicado este miércoles para informar de que se ha procedido a la suspensión de militancia del detenido. En su comunicado, Vox asegura que Ortiz no era el presidente de la formación en Lleida, sino un militante más de base. Sin embargo, Ortiz acudió hace dos días como presidente de Vox en Lleida a presentar una denuncia en la Fiscalía por la aparición de unos muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Vox Lleida.
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Vox Lleida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento