Seis detenidos por introducir 18 kilos de hachís en Asturias desde Marruecos

  • Son vecinos de Siero, Oviedo, la Felguera y San Martín del Rey Aurelio
  • Pasaban la droga en el interior de sus vehículos.
  • Dos de los acusados están en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en una operación contra el tráfico de drogas, que ha permitido además aprehender
18 kilogramos de hachís que este grupo había introducido en Asturias procedente de Marruecos.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, las detenciones comenzaron el pasado 28 de febrero cuando la Guardia Civil de Pola de Siero detectó la presencia de un turismo Renault Clio que les infundió sospechas y cuyos ocupantes intentaron alejarse de la patrulla al advertir la presencia de los agentes.

Tras inmovilizar el vehículo a la altura de la localidad de Feleches, sus ocupantes D.N.R., de 27 años, y E.R.F., de 46, ambos vecinos de Siero, mostraron una actitud nerviosa por lo que se procedió al registro del vehículo.

Tras los asientos delanteros, los agentes encontraron dos cajas con 39 pastillas de hachís envueltas en papel de celofán y con un peso de 8,4 kilogramos.

Otra patrulla se desplazó a la vivienda de la que había salido el turismo, donde localizó a A.R.G., de 18 años y vecino de Oviedo, y un vehículo de la marca BMW 320 .

La investigación determinó que el turismo Renault Clio había sido utilizado poco antes por uno de los detenidos y por otra persona llamada J.N.R., de 31 años y vecino de Langreo, para desplazarse a una vivienda de La Felguera.

Los agentes lograron localizar un día después a J.N.R. y se llevó a cabo un registro en su vivienda donde hallaron otra caja con 8,2 kilogramos de hachís distribuido en 36 pastillas de forma similar al aprehendido en el primero vehículo.

Tres días después la Guardia Civil detuvo a G.V.A., de 28 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, propietario del BMW 320 presuntamente utilizado para trasladarse hasta Marruecos a comprar el hachís y para su posterior traslado a Asturias oculto en su interior bajo los asientos del vehículo.

Horas después también fue arrestado R.R.P., de 25 años y vecino de Oviedo, por facilitar el lugar para llevar a cabo las operaciones de extracción de la droga del interior del turismo y al que se le intervinieron 1,1 kilos de hachís distribuido en 5 pastillas.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pola de Siero, que decretó el ingreso en prisión de D.N.R y de G.V.A., que fueron presuntamente quienes se desplazaron a Marruecos para adquirir el hachís y transportarlo a Asturias.

Los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento