Disfraz 'Enfermera sexy'
Facua ha pedido a la fiscalía que investigue el disfraz de 'enfermera sexy' dirigido a niñas. Facua

El sindicato de enfermería Satse destacó este jueves la necesidad "de acabar con los disfraces de enfermera sexy", ante las próximas fiestas de Carnaval, y pidió para ello "la colaboración ciudadana".

Satse pidió a la población que se utilicen disfraces para celebrar Carnaval que "no hieran la sensibilidad y dignidad de otras personas, algo que sucede con los disfraces catalogados como de 'enfermera sexy'", apostillaron desde el sindicato.

Por ello, el sindicato también se ha dirigido a todas las empresas que comercializan este tipo de ‘disfraces de enfermera’, ya sea de forma presencial u 'online', para reclamarles que los retiren de la venta.

Satse, además, recordó que, a pesar de entender el carácter festivo y lúdico del Carnaval, hay que terminar con la tradición de este tipo de disfraces y comunicó que empresas como Alcampo, El Corte Inglés o Carrefour ya se han comprometido a dejar de venderlos.

El sindicato pidió a los ciudadanos que opten por "atuendos que no perpetúen falsos clichés sexistas que denigran a la mujer y que constituyen un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional".