Berto Romero: "'Mira lo que has hecho' es el proyecto más satisfactorio de mi vida"

Berto Romero, en 'Mira lo que has hecho'.
Berto Romero, en 'Mira lo que has hecho'.
MOVISTAR +
Berto Romero, en 'Mira lo que has hecho'.

Nadie dijo que la paternidad fuera fácil, y Berto Romero logró con la primera temporada de Mira lo que has hecho que legiones de padres primerizos (o no) se sintieran identificados con lo que veían en sus televisores al contar sus vivencias como padre.

Este viernes llega a Movistar+ nueva tanda de capítulos de la ficción creada y protagonizada por el cómico catalán: "Deseaba esta segunda temporada, aunque siempre he entendido esta historia como un relato en tres actos", comenta Berto a 20minutos.es. "Podría haberse quedado como estaba, tras el final de la primera temporada, pero sentía que tenía algo más que contar. Y me sentí muy feliz cuando Movistar dio la luz verde a la segunda temporada", añade.

Pero crear y protagonizar su propia serie puede llegar a ser complicado y placentero a la vez. "Para mí, está siendo el proyecto que más satisfacción me está dando de toda mi vida, el que más me absorbe, el que más me divierte y con el que más estoy aprendiendo", reconoce Berto.

En esta nueva temporada una de las grandes diferencias con la anterior es que la familia crece, pero el actor admite que "la historia se sigue desarrollando y crece en otras direcciones. Creo que hemos aprendido a explicarnos mejor y hemos entendido profundamente cuál es el tono de nuestra serie". Eso sí, "temo que no me corresponda decirlo a mí, será tarea del público valorarla. Sin embargo, sí que siento que la serie va creciendo y desarrollándose ya que dicta sus propias leyes", afirma.

En Mira lo que has hecho, Berto se interpreta a sí mismo, y dentro de la serie, crea una ficción que habla sobre él, que incluso lo destaca en una de las escenas diciéndole a su familia: "Como podéis ser tan egocéntricos para pensar que estoy hablando de vosotros cuando sólo estoy hablando de mí". Y el cómico lo explica diciendo que "es más divertido que lioso. Todos encerramos una infinidad de personalidades en nosotros mismos y jugar a explorarlas es sanador y liberador". Además, "la auto ficción es un juego fascinante. Y la ficción no deja de ser ficción, da igual el material con el que crees, solo estás dejándote llevar por tu imaginación y tu creatividad", añade.

Le acompañan en el reparto Eva Ugarte, Nuria Gago o Belén Cuesta, y cuenta con un cameo de Andreu Buenafuente, al que acude para pedirle ayuda en la ficción, aunque también lo hace en la vida real: "Nos pedimos consejo y opinión cuando lo necesitamos porque es lo que hacen los amigos", admite. Sobre el resto de compañeros de rodaje, el actor solo tiene buenas palabras: "Me rodeo de gente con mucho talento e intento sacar de ellos lo mejor, pero no me gusta forzar las cosas. Se consigue más de los compañeros creando un buen clima de trabajo". Eso sí, Berto admite que "soy exigente, y comienzo por serlo conmigo mismo, pero intento evitar ser demasiado obsesivo".

Aumento de la familia

En esta temporada, la familia aumentará con la futura llegada de los gemelos, y los espectadores "verán lo que significa enfrentarse al miedo que da esa idea" y de la diferencia entre un hijo y los siguientes.

Otra de las cosas que suelen pasar con la llegada de los hijos es que las discusiones de pareja aumentan exponencialmente, pero el catalán lo tiene claro: "Aumenta la presión, y se revelan las debilidades y fortalezas de las parejas, o al menos esa es mi impresión. Eso crea tensiones, claro. Pero no soy un especialista en el tema, solo conozco la experiencia a nivel usuario", admite.

Con hijos, muchas de las conversaciones con amigos y familiares suelen girar en torno a pañales, biberones, dibujos animados, colegio o guardería... y es difícil evitar esos temas, pero "aunque a veces me cueste, soy capaz de hablar de otros temas que no sean de niños. Pero mis temas de conversación no se han reducido desde que fui padre", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento