'Los Lobos' desvelan en 'El hormiguero' que su origen fue "por necesidad y una enfermedad"

Los Lobos, en 'El hormiguero'.
Los Lobos, en 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Los Lobos, en 'El hormiguero'.

El equipo 'Los Lobos' son los concursantes más famosos de la televisión, todo el mundo habla de ellos, de sus más de 400 programas y de sus más de dos millones de euros ganados en el concurso de Antena 3, Boom! "Es maravilloso tener a gente en la tele que se ha hecho famosa por saber muchísimo", afirmó Pablo Motos cuando presentó a Valentín, Erundino, Manu y Alberto, los invitados de El hormiguero de este jueves.

'Los Lobos' ya han superado la marcha de José Pinto, uno de los fundadores, y su sustituto, Alberto Sanfrutos, mantiene el nivel hasta ahora demostrado. "Fichar por ellos fue como si te fichara el Barça", le dijo el presentador. A lo que Alberto le contestó entre risas que "soy un fichaje del mercado de invierno".

Motos les preguntó por el origen del grupo. Valentín fue el que lo formó porque participar en el concurso nació "más de la necesidad que de otra cosa. Es que yo cobraba 250€ brutos al mes como profesor asociado de una Universidad". A lo que el presentador le contestó: "ganaba más el que pasaba los porros que tú". Y Valentín añadió que "si acierto una pregunta de la bomba clasificatoria ya tengo el sueldo de un mes en la Universidad. Si acierto toda la bomba, ya he ganado lo de casi dos cursos", admitió ante el asombro del público, presentador y hormigas.

"Además estaba en una situación de salud complicada, estaba pasando una enfermedad y no sabía cómo iba a ir la cosa. Pensé que estaba en un sitio chungo y que tenía que hacer algo y mi pareja Victoria me animó a crear el grupo para participar en el concurso. Que sale mal, pues nada, que sale bien... es que está saliendo muy bien", admitió.

De la cantera de 'Saber y ganar'

"Sois como El Equipo A, Ocean's Eleven o Los Mercenarios, vas captando compañeros", le dijo Motos. "Erundino y yo nos conocimos en Saber y ganar, compitiendo el uno contra el otro y me pegó un baño", recordó Valentín. " Y dije, este para el equipo. Luego llamé a otras personas que no pudieron, pero mi amiga Ana Blanco me dio el teléfono de Manu Zapata. A José Pinto le mandé una carta a su pueblo para que se apuntara", añadió. Como dato curioso, los cinco han participado en el programa de La 2 y se conocen de las quedadas que hacen los concursantes del espacio presentado por Jordi Hurtado.

Cada uno repasó su situación laboral, uno de los motivos por los que Pinto abandonó el equipo al no poderse hacer cargo de sus obligaciones en el campo. Erundino explicó que es ingeniero de montes y que, una de sus misiones en el trabajo "cuidar lobos". Manu afirmó que "ahora estoy en paro, pero hago colaboraciones en un periódico haciendo criticas de cina que luego subo a mi blog para ganarme un dinerillo". Por último, Alberto recordó que le llamaron justo cuando se acababa de jubilar como profesor, "sino no habría podido concursar por la grabación de los programas".

Los cuatro comentaron se complementan perfectamente porque cada uno es especialista en temas diferentes. "Yo, por ejemplo, me he especializado en las de cine", admitió Manu. "Yo, en las de naturaleza, animales y plantas", añadió Erundino. "A mí me gusta el arte y la astronomía", comentó Valentín. Por último, Alberto aclaró que "cualquier tema que no sea fijarse en la vida de los demás", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento