Cabueñes empieza a contratar personal de la bolsa de trabajo para afrontar la huelga

  • Se están cancelando consultas y en los centros de salud no dan citas para atención primaria.
  • El Sespa asegura que la incidencia del paro está siendo nula.
  • La plantilla exige mejoras salarias y la contratación de más personal.
  • Los trabajadores del Hospital de Arriondas rompen las negociaciones con la Fundación Grande Covián.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La huelga de trabajadores de la sanidad pública asturiana llega hoy a su segundo día con una incidencia «prácticamente nula y sin incidentes», según el Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias).

Sin embargo, desde CCOO aseguran que el Hospital de Cabueñes ha empezado a contratar personal de la bolsa de trabajo para reforzar la plantilla.

Además, el sindicato informa de que ya hay retrasos en la lavandería del Hospital Central y que se han cancelado algunas consultas. Sobre todo en los centros de salud, donde no se están dando citas para atención primaria.

Lo que sí se están respetando son las urgencias y las consultas de personas desplazadas desde otros centros.

También en los hospitales se han suspendido algunas consultas de especialistas, rehabilitación y consultas externas, según ha informado el secretario general de la federación de Sanidad de CCOO, José Antonio Carnero.

Los cerca de 14.000 trabajadores del Sespa en Asturias llevan en huelga desde ayer. Exigen, entre otras cuestiones, mejoras salariales y de organización, un aumento de la plantilla sanitaria y la convocatoria de más plazas de empleo público por parte de la Administración.

En Arriondas no hay acuerdo

Por otra parte, los trabajadores del Hospital de Arriondas rompieron hoy las negociaciones con los responsables del patronato de la Fundación Grande Covián, con quienes ya habían llegado a un acuerdo que puso fin a la huelga sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento