La vivienda de segunda mano baja de precio por segundo mes consecutivo

  • En febrero, los precios experimentaron un descenso del 0,25%.
  • Ha bajado en País Vasco, Castilla La-Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, Andalucía, Madrid y Baleares.
  • En Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Aragón, Islas Canarias, Cantabria y Ceuta y Melilla subió.
Una vivienda en venta, en una imagen de archivo.
Una vivienda en venta, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El precio de la vivienda de segunda mano cayó en los dos primeros meses del año el 1,22% hasta los 2.436 euros por metro cuadrado de media, según el índice de precios de Facilisimo que analiza más de 115.000 inmuebles de toda España.

Sólo en el mes de febrero, los precios de la vivienda experimentaron un descenso del 0,25% de forma que "continúa la tendencia a la baja, pero más suave respecto a los vertiginosos descensos registrados durante el primer mes del año", aseguró el portal inmobiliario en un comunicado.

Por comunidades autónomas, han experimentado una bajada en los precios de la vivienda en el mes de febrero País Vasco (-2,4%), Castilla La-Mancha (-1,64%), Murcia (-1,03%), Comunidad Valenciana (-0,64%), Cataluña (-0,51%), Navarra (-0,2%), Andalucía (-0,19%) Madrid (-0,14%) e Islas Baleares (-0,04%).

Por el contrario, las autonomías en las que los precios han aumentado en el segundo mes del año son Asturias (0,15%), Castilla y León (0,22%), Extremadura (0,39%), Galicia (0,94%), Aragón (1,23%), Islas Canarias (2,11%), Cantabria (2,38%) y Ceuta y Melilla (2,46%).

La Rioja no ha sufrido ninguna variación durante el mes de febrero, por lo que sus precios se han mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento