Manuel Pizarro
Manuel Pizarro, expresidente de Endesa, en un acto público del Partido Popular. EFE

El empresario y abogado del Estado, Manuel Pizarro Moreno, ha sido elegido como presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España tras una sesión extraordinaria celebrada este lunes.

Pizarro es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogado del Estado y agente de Cambio y Bolsa. En la actualidad es presidente del consejo social de la Universidad Autónoma de Madrid, vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, patrono de la Fundación Santa María de Albarracín y miembro del comité ético de Cáritas.

Además, es académico de número de la Real de Ciencias Económicas y Financieras y de la aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Fue presidente de la Bolsa de Madrid, de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores, presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y de Endesa.

Política

Pizarro fue diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión constitucional del Congreso de los Diputados en la IX Legislatura.