Correos incorpora a 15 nuevos trabajadaores fijos
Correos incorpora a 15 nuevos trabajadaores fijos CORREOS - Archivo

Correos incorporará en el mes de marzo a las 123 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en la compañía en Galicia, del total de 2.295 que lo harán a nivel nacional en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería.

Tal como ha informado Correos en un comunicado, de los 123 nuevos trabajadores, 78 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 8 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 12 ocuparán puestos de agentes de clasificación y, por último, 25 desarrollarán funciones de atención al cliente.

Los candidatos se incorporarán el próximo 1 de marzo, "una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva".

ALTA PARTICIPACIÓN

Más de 116.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección de Correos, que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre.

Solo en Galicia, se presentaron casi 7.000 personas a estas oposiciones, con cerca de 5.500 candidatos en Santiago y otros 1.300 en Pontevedra.

"El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional", ha destacado la compañía.

En este sentido, Correos ha puesto en marcha este lunes el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por la que a lo largo de este año seleccionará un total de 4.055 nuevos trabajadores fijos para incorporar a su plantilla.

"DESCONTROL EN EL EXAMEN"

De los cerca de 5.500 personas que realizaron las oposiciones de Correos en Santiago, 381 candidatos tuvieron que repetir el examen por "descontrol" en el acceso al aula A de la Facultad de Económicas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), lo que provocó que "varios aprovechasen para copiar".

Según explicó a Europa Press el secretario provincial de Correos de CC.OO. de A Coruña, Miguel Fraga, hubo "problemas en el control de acceso" al aula, lo que dio lugar a que "los organizadores tuviesen que repasar quiénes habían entrado en el aula porque no coincidía el número de examinados con exámenes", de forma que "se armó barullo, la gente estaba un poco revolucionada y algunos se pusieron a copiar".

Las quejas de los trabajadores provocaron que los sindicatos solicitasen la repetición de este examen, ya que "no se realizó en las condiciones que debería". De esta manera, el 21 de octubre, los casi 400 candidatos tuvieron que volver a presentarse al examen.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.