La calle Fuencarral, la calle Sierpes... el pequeño comercio agoniza en el centro de las ciudades

  • El comercio en internet crece a un ritmo del 30%: es una de las causas.
Imagen de un comercio cerrado en la calle Fuencarral de Madrid.
Imagen de un comercio cerrado en la calle Fuencarral de Madrid.
AGENCIA ATLAS
El comercio online crece al 30%, por eso cada vez es mas difícil encontrar estas pequeñas tiendas de barrio. Una vida que está siendo sustituida por grandes franquicias. Es lo que está sucediendo en la calle Fuencarral de Madrid o en la calle Sierpes de Sevilla. Aquí, las tiendas que dotaban de identidad a esta vía, están echando el cierre. Son los efectos de una globalización devastadora. Sin embargo, el valor de un comercio tradicional es la atención personalizada. El pequeño negocio tendrá que adaptarse a los tiempos para no ser invadido por los grandes.

Calles como la de Fuencarral en Madrid, Sierpes en Sevilla... tradicionales centros neurálgicos del pequeño comercio en las grandes ciudadaes que van agonizando. Y es que los hábitos de los consumidores están cambiando.

"Las compras por internet", señala Javier Martín, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí. El comercio electrónico crece a un ritmo del 30%, por lo que cada vez es más difícil es encontrar tiendas de barrio.

El modelo está siendo sustituido por las grandes franquicias. "Se ponen negocios con rentabilidad alta, que no sean perecederos, como los souvenirs", asegura otro comerciante.

Algo parecido pasa en la calle Sierpes, de Sevilla: las tiendas que dotaban de identidad a esta calle están cerrando. Son los efectos de una globalización devastadora. Los pequeños negocios tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.

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