El AMB pone en marcha el nuevo servicio de bicicletas eléctricas compartidas en 11 municipios

  • La E-Bicibox tendrá un coste de 30 euros el año más una tarifa en función del tiempo de uso.
  • El servicio de bicis eléctricas arranca con 300 bicicletas repartidas en 45 módulos de entre 6 y 7 plazas.
Dos bicicletas del nuevo servicio E-Bicibox.
Dos bicicletas del nuevo servicio E-Bicibox.
ACN - ÀLEX RECOLONS
Dos bicicletas del nuevo servicio E-Bicibox.

El área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha este martes la E-Bicibox, el nuevo servicio de bicicletas eléctricas compartidas en l'Hospitalet de Llobregat y 11 municipios del Baix Llobregat.

En las próximas semanas está previsto que se ponga en marcha también en Sant Cugat del Vallès. De momento, la E-Bicibox arranca con 300 bicicletas repartidas en 45 módulos de entre 6 y 7 plazas.

Para hacer uso del servicio hay que ser usuario registrado y disponer de un tarjeta identificativa. El abono del servicio tiene un esquema tarifario que incluye una cuota anual de 30 euros y una tarifa según franjas temporales de uso que arranca en los 50 céntimos la media hora.

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, ha destacado que el nuevo servicio va en la línea de potenciar una movilidad sostenible incidiendo en un cambio de hábitos de la ciudadanía.

Inicialmente el nuevo servicio estará disponible en Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, l'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans.

Más allá de Sant Cugat del Vallès, donde la E-Bicibox se pondrá en marcha en las próximas semanas, la voluntad de la AMB es ir extendiendo el servicio hasta cubrir todos los municipios metropolitanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento