Las piruetas de Madonna en la Super Bowl
La cantante estadounidense Madonna se presenta en el espectáculo durante el intermedio del juego XLVI del Super Bowl de la NFL, que disputaron los Giants de Nueva York ante los Patriots de Nueva Inglaterra, en el estadio Lucas Oil de Indianápolis, Indiana (EEUU). Steven C. Mitchell / EFE

Durante la última década las divas del pop han decidido brillar durante los shows de medio tiempo del famoso partido de la Super Bowl, desde Madonna a Lady Gaga las estrellas femeninas de la música han utilizado este espectáculo para promocionarse de una manera más que considerables.

Madonna fue la encargada de volver a poner toda la carne en el asador en estos intermedios, todo con el suyo realizado en 2012. La reina del pop consiguió superar la audiencia del propio partido, la interprete de Hung Up consiguió que 114 millones de personas presenciaran su actuación, tres millones más que la audiencia del partido. Aquí queda claro como el espectáculo de medio tiempo es incluyo más esperado que el propio partido.

La ambición rubia decidió salir en un trono rodeada de gladiadores al más puro estilo de Cleopatra, todo esto con su Vogue de fondo. Después decidió seleccionar Music, Give Me All Your Luvin y Like A Prayer para contentar a fans y no fans. Nicki Minaj o LMFAO desfilaron en su show. Al día siguiente anunció las fechas de su gira mundial, estrategia que fue un éxito, la gira termino recaudando más de 300 millones de dólares.

Tras el testigo que dejo Madonna era el turno de Beyoncé, la cantante de Texas no consiguió superar la audiencia de la reina se quedó con la nada despreciable cifra de los 110 millones de espectadores. Honey B presentó temas como Crazy In Love o Baby Boy, todo esto en una actuación espectacular en la que incluso reunió a las Destiny Child.

Katy Perry parecía que lo tenía muy difícil tras Beyoncé, pero superó a ambas en audiencia con un total de 118 millones de espectadores batiendo récords. Esto no sorprende debido al espectaculo que se marcó, con un tigre interpreto Roar, para proseguir con Dark Horse y I Kissed a Girl, esta última con Lenny Kravitz. Su actuación sorpresa fue una sensacional Missy Elliot mientras que el final fue volar con Firework por todo el estadio, aún no nos hemos recuperado de este show con mayusculas de medio tiempo.

La última diva en desfilar ha sido Lady Gaga, su show de 117 millones de espectadores muestra como el interés por los medio tiempos está en alza. Bajo del cielo y sonaron temas como Just Dance, Poker Face, Telephone, Bad Romance o Born This Way, Gaga apostó por los éxitos y la prirotecnía en un acertado show de medio tiempo.