El concejal Chema Dávila, tercer candidato a las primarias socialistas para la Alcaldía de Madrid

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila.
PSOE - Archivo
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila.

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha afirmado este viernes que presenta su candidatura a las primarias del partido para la alcaldía de la capital con la intención de que el PSOE "deje de ser una comparsa" y convencido de sus "posibilidades reales" no solo de recoger los suficientes avales sino de ganar las primarias.

Ha sido el tercero en comunicar su intención de concurrir al proceso de primarias, en el que, por el momento, va a competir con Pepu Hernández y con Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada. El exselecionador nacional de Baloncesto es la apuesta personal del líder del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que Rocha mantiene su intención de presentarse a las primarias.

"Tenemos ilusión, ganas, y queremos dejar de ser una comparsa, queremos ser protagonistas, no queremos jugar un partido secundario... queremos salir a liderar, a ser protagonistas, a ganar, a ilusionar a la militancia, y después a los madrileños", ha explicado Dávila ante la prensa a las puertas de Cibeles un día después de anunciar su precandidatura.

Será la militancia quien elija

Dávila es portavoz de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal así como secretario general en la Agrupación Centro. El concejal ha asegurado que "todos" son "candidatos" porque será la militancia quien elija, ya que "cada militante es un voto". "Cada persona va a poder elegir al candidato que se considere mejor para ganar esta ciudad; votamos en urna, en voto secreto, y tenemos oportunidad real de ganar estas primarias", ha apostillado.

Su compañera en el Grupo Municipal Mar Espinar, es la portavoz de la candidatura de Hernández. Sobre los apoyos con los que cuenta en la bancada, Dávila ha apuntado que él es "más de cantera", ya que el PSOE tiene un "privilegio" que son sus militantes.

"Es más un momento de hablar de proyecto, ilusión, no voy a diferenciar entre cargos. Cada militante será un voto, da igual el puesto que ocupe", ha añadido a continuación.

"Mis cuentas son transparentes"

Preguntado por las posibles irregularidades fiscales de Pepu Hernández, Dávila ha puesto en valor que él ha sido autónomo, y que ha trabajado 15 años en una ferretería. "Mis cuentas son transparentes y están colgadas en una página web", ha precisado.

Además, ha dicho que él no celebraría un acto como el previsto para este domingo, en el que el secretario general, Pedro Sánchez, presentará a Hernández como candidato, brindándole así su apoyo. "Pedro tendrá que ver en qué medida va acompañando a las personas, yo no haría un acto como el del domingo, pero quiero proceso transparente", ha señalado.

Las líneas de su proyecto se basan en que "a Madrid hay que tomársela en serio". Así, apuesta por "fomentar una economía más fuerte", alcanzar un "Madrid más sostenible" y "dignificar la vida de los madrileños".

"Hay personas que aun trabajando no llegan a final de mes, queremos una ciudad donde se pueda respirar, habitable, y una ciudad centrada en las personas, donde nadie se quede colgado", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento