Vicente Vallés, en 'El hormiguero': "El voto a Vox es el de gente muy enfadada"

  • El periodista presentó su nuevo libro, 'El rastro de los rusos muertos. Occidente en manos de Putin'.
  • Vox cierra el círculo. Por Vicente Vallés.
Vicente Vallés, en 'El hormiguero'.
Vicente Vallés, en 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Vicente Vallés, en 'El hormiguero'.

El hormiguero cerró con literatura y análisis político de la mano de Vicente Vallés, presentador del informativo Antena 3 Noticias 2 y colaborador en 20minutos. El periodista acudió al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo libro, El rastro de los rusos muertos. Occidente en manos de Putin, un reportaje periodístico donde Vallés ha ido reuniendo datos que, puestos todos juntos, explican cómo funciona la Rusia de Putin y también cómo esta potencia influye fuera de sus fronteras: "Habla sobre muertes, tragedia, suicidios... pero todo es real", comentó.

El periodista madrileño no dudó en analizar la actualidad política del país. Pablo Motos le preguntó por la situación de Podemos y su guerra interna: "No creo que la cosa llegue tan lejos como para acabar con Podemos, pero todo esto sí que debilita la marca", admitió. "Me hace mucha gracia que, en su momento, los dirigentes del partido hablaban de la importancia de la transparencia y de las asambleas, y llegaron a decir que si había una reunión con otro partido, habría que retransmitirla incluso por streaming. Pero en la reunión del Consejo Estatal todo era muy hermético y sin información. Creo que se están haciendo mayores y el contacto con las autoridades les está desgastando", añadió.

El presentador aprovechó para comparar el ascenso del partido de Pablo Iglesias con el que está sucediendo actualmente con Vox: "En su momento, Podemos arrastró a un montón de gente que estaba muy enfadada, pero hay otra parte de los muy, muy enfadados que ahora han optado por Vox. Es un voto de gente muy enfadada y habrá que ver que pasa en las elecciones, cuando se convoquen...", explicó Vallés. Y es que "lo normal es que un gobierno que no apruebe los presupuestos convoque elecciones, pero ya no vivimos en lo tradicional".

'Compitiendo' con su esposa

Saltando al ámbito personal, Motos quiso saber como lleva la sana competencia que tiene con su mujer, Ángeles Blanco, presentadora de informativos Telecinco: "Intentamos competir de la mejor manera posible; alguna vez nos llamamos por la tarde para preguntarnos con qué vamos a abrir, aunque por supuesto no nos lo contamos", admitió entre risas. Pero cuando el presentador le preguntó que informativo veían en casa, Vallés fue claro: "Las noticias muy bien contadas las vemos siempre en Antena 3 y las demás en otras cadenas", comentó riendo. Y añadió que "cuando tengo una primicia, la última persona a la que se lo cuento es a mi mujer".

El madrileño habló sobre las fake news o noticias falsas que inundan las redes: "Ha comenzado a surgir en varios medios un gran número de noticias falsas y de algunas que no son ciertas del todo. Pero que se extienden, se retuitean y terminan en los medios de comunicación y luego llegan a la gente. En general, las personas somos fáciles de manipular. Pero nosotros, los periodistas, tenemos que intentar evitar que determinadas noticias se cuelen en telediarios y periódicos". Además, "todos los medios de comunicación hemos puesto unos filtros muy importantes y exhaustivos. Por ello, es muy raro que nos cuelen algo", concluyó el periodista de Antena 3.

Vallés, muy activo en Twitter, no dudó en mostrar a sus seguidores una foto en la sala de invitados de El hormiguero minutos antes de entrar en el plató para la entrevista, donde destacó su vestuario de traje y corbata, indumentaria muy poco habitual en los invitados que acuden al programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento