Un anciano de 89 años falleció hoy mientras intentaba cruzar indebidamente la calle Fenelón en el distrito de San Blas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Los hechos se produjeron cerca de las 20.30 horas cuando, según los primeros indicios, el anciano intentó salir de entre dos coches aparcados para cruzar la calle cuando otro vehículo le atropelló mortalmente.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que tras examinar al anciano comprobaron que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

Se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria
Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió un
traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico. Los efectivos sanitarios trataron de reanimar al anciano aplicándole técnicas de reanimación durante 30 minutos, pero no tuvieron éxito, ya que la víctima falleció.

Los psicólogos del Samur se han trasladado a la zona para ofrecer atención psicológica a los familiares que según parece viven en el mismo barrio que el fallecido y se acercaron al lugar de los hechos. La Policía Municipal toma declaración al conductor del vehículo que se ha visto implicado en el accidente.