'Fama, ¡a bailar!' 2019
En la fila de detrás: Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes e Iker Carrera; en la de delante: Lola Índigo, Paula Vázquez y Sandra Egido. MOVISTAR+

Una edición más larga (16 semanas), un nuevo hit de cabecera de la exconcursante de OT Lola Índigo (Fuerza), una sede tres veces más grande que la anterior, una doble final (individual y en pareja) o más eventos en vivo. Estas son algunas de las novedades que trae la edición de este año del programa de danza Fama, ¡a bailar!, que comienza a emitirse esta noche, a las 21.00 h, en el canal #0 de Movistar+.

Después de la entrega de 2018 del canal de pago, en la que el talent show regresó a las pantallas españolas tras un parón de siete años (había estado en antena, entre 2008 y 2011, en Cuatro), Fama sigue apostando por "la excelencia en el baile".

Paula Vázquez, presentadora del concurso desde sus inicios, estará cada día (a las 21.00 h, de jueves a domingo) acompañando a los dieciséis elegidos. Este año, los concursantes competirán por un galardón de 30.000 euros (que les permitirá continuar con su formación) y, también, por el premio en pareja, que subrayará su capacidad de trabajar en equipo.

El bailarín Iker Carrera, director de la academia (que se muda este año a la antigua Fábrica de Roca en Alcalá de Henares, Madrid) continúa siendo parte de la nómina de profesores como instructor de ballet. Le acompañan Raymond Naval (hip hop y contemporáneo), Carla Cervantes y Sandra Egido (urban y breakdance) y Ruth Prim (jazz y flamenco), también presentes en 2018.

Por otra parte, esta noche se conocerá la identidad del concursante n.º 16 de esta edición (fruto del casting que la escuela puso en marcha en internet, el pasado 23 de enero). Además de en las galas diarias en directo, las novedades del programa podrán seguirse con el canal 24 h de Movistar+, a través de Youtube o descargando la aplicación gratuita.