Uber y Cabify se van de Barcelona: dejan de dar servicio desde este viernes por las "restricciones" del Govern al VTC

Conductores de VTC concentrados en la avenida Diagonal de Barcelona.
Conductores de VTC concentrados en la avenida Diagonal de Barcelona.
EUROPA PRESS
Las empresas Uber y Cabify han anunciado este jueves que dejarán de operar en Barcelona mañana día 1 de febrero, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.

Las empresas Uber y Cabify han anunciado este jueves que dejarán de operar en Barcelona mañana día 1 de febrero, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.

"Tenemos malas noticias. Ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Cataluña, nos vemos obligados a suspender el servicio de Uber en Barcelona", ha afirmado la compañía Uber en un comunicado.

"En Uber queremos que exista una regulación. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos. Y Barcelona no es una excepción. Pero, para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa", continúa la compañía.

Por otro lado, la empresa denuncia que "los usuarios de las VTC" ven "desaparecer su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad". "La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda", prosigue.

"Pero antes de irnos queremos daros las gracias. A ti Gemma, que te llevamos a la entrevista de ese trabajo que tanto te gusta. A ti Oriol, que llegaste justo a tiempo para las campanadas. Y, por supuesto, a cada uno de los conductores que habéis sido un ejemplo de dignidad y profesionalidad, incluso en los peores momentos.A todos, gracias. Y a ti, Barcelona, esperamos vernos pronto. Te echaremos de menos", finaliza.

Cabiby: "Nos han expulsado de Cataluña"

En un comunicado, Cabify asegura que "tras revisar el texto, que hoy es ya oficial, la compañía concluye que esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona."

Según la compañía, el decreto del Govern "destruye por completo el mercado en el que se venía trabajando" y gracias al cual se "han generado más de 3.000 empleos en Catalunya". Aseguran además que causan un impacto inmediato en todas las empresas del sector, incluyendo también a Cabify, impidiendo su operativa tal y como la conocemos en el resto de las ciudades en las que opera.

Además, la compañía no quiere dejar de señalar el "grave perjuicio que se genera al ciudadano desde el punto de vista de la competencia y la calidad del servicio". Según datos de la empresa, el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify "están por debajo de los 15 minutos de espera".

Será a través de la aplicación que Cabify informará este viernes a sus usuarios de "su expulsión de Catalunya", tras la entrada en vigor del Decreto Ley que la Generalitat ha aprobado.

Así mismo, la plataforma agradece tanto a usuarios como a conductores y empresas colaboradoras "su apuesta por la movilidad del futuro" y por la solución que Cabify ha ofrecido durante 2 años en Cataluña y que inició su aventura en España hace ya 7 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento