El PP estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley sobre matrimonios homosexuales

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido va a estudiar esta posibilidad, una vez que se analicen los "argumentos jurídicos" y se determinen las posibilidades de que el recurso salga adelante.
Rajoy, en el Congreso
Rajoy, en el Congreso
Rajoy, en el Congreso

Los recursos de inconstitucionalidad pueden ser presentados, además de por el presidente del Gobierno y el Defensor del Pueblo, por cincuenta diputados o cincuenta senadores en un plazo de tres meses a partir de la publicación de la ley.

Rajoy acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE de haber querido "dividir" a la sociedad con este asunto y "utilizar" a las personas homosexuales con fines políticos para enfrentarlas con el PP.

"El Gobierno ha usado este debate como arma arrojadiza política contra el PP y otras personas que lo único que defendían era determinados principios y que no iban en contra de la negación de los derechos a los homosexuales", dijo.

El líder de los populares censuró a Zapatero por no haber buscado el consenso en torno a la ley, pese a que el PP estaba a favor de regular la unión civil de estas parejas con los mismos criterios legales aplicados por la mayoría de los países de la UE.

"En lugar de hacer un esfuerzo para hacer algo razonable, que sirviera a todos, (...) lo que ha intentado es hacer una operación política con el único objetivo de decir que el PP no respetaba el derecho de los homosexuales, lo que es una colosal falsedad", prosiguió.

Las uniones homosexuales en el resto de Europa

Insistió en que casi todos los países del mundo, salvo excepciones como Bélgica y Holanda, y "la inmensa mayoría de dirigentes socialistas" europeos rechazan denominar matrimonio al enlace de parejas del mismo sexo, puesto que -añadió- "a lo largo de toda la historia", se ha tratado de "una institución entre un hombre y una mujer".

Rajoy no quiso enjuiciar la decisión de la diputada del PP Celia Villalobos de votar a favor de la ley y recordó que en el PSOE también hay voces discrepantes, como la del alcalde La Coruña, Francisco Vázquez.

El presidente del PP compareció ante los medios de comunicación nada más votarse la ley y después de que el presidente de la Cámara, Manuel Marín, no le permitiera intervenir en el debate para responder a Zapatero, que sí lo hizo de acuerdo con lo que establece el Reglamento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento