Lars von Trier buscará el Anticristo

Lars von Trier
Lars von Trier
Archivo
Lars von Trier

Genio y figura, amado y odiado a partes iguales por los cinéfilos, el controvertido director danés Lars von Trier desveló en el Reino Unido, y con motivo de la presentación de su comedia El jefe de todo esto, (aquí estrenada hace un año), que su próxima película sera Antichrist.

Dispuesto a revolucionar, o remover, los fundamentos estéticos y argumentales del cine casi en cada una de sus nuevos proyectos, Antichrist tendrá a sólo dos personajes como protagonistas: un hombre y una mujer.

Según declaraciones al medio Telegraph, será un thriller psicológico que tratará uno de los temas predilectos del realizador, la crueldad entre sexos, pero que se desarrollará como si fuera un filme de terror. "Y usted (el espectador) debe adivinar quién de los dos es el Anticristo", añadió su productor, Meta Louise Foldager.

Aunque todavía no se han elegido los actores, el rodaje será en inglés y se iniciará este verano en escenarios alemanes.

Recordamos sus principales películas.

EuropaEuropa (1991)

Después de haber destacado en El elemento del crimen (1984), ésta fue la película que le catapultó internacionalmente. Rodada en blanco y negro, con un estilo hipnótico, narra el extraño viaje de un joven que en la Alemania de posguerra empieza a trabajar como revisor en un tren. Ganó dieciséis premios, entre ellos, el Gran Premio del Jurado en Cannes o el de mejor película en el festival de cine fantástico de Sitges.

La consagración de Lars von Trier, cofundador del movimiento Dogma en 1995, y uno de los títulos que iniciaría su trilogía denominada "Corazón de oro" (seguida de Bailar en la oscuridad y Dogville), con abundantes tintes melodramáticos y donde el personaje principal femenino toma la decisión de sacrificarse. Emily Watson fue la memorable protagonista. Ganó 40 premios, como de nuevo el Gran Premio del Jurado en Cannes o los de mejor película y actriz europea. Emily Watson fue nominada al Oscar.

El melodrama más desatado se fundió con el musical a través del personaje de Selma (Björk), una inmigrante checa en los Estados Unidos que se está quedando ciega, y su hijo correrá la misma suerte a menos que ella reuna el dinero necesario para la operación. El rodaje también supuso un intenso duelo de egos entre Lars von Trier y la cantante Björk. Ganó 21 premios como la Palma de Oro y mejor actriz en Cannes, e igual suerte tuvo en los premios europeos de cine. Björk también estuvo nominada al Oscar.

DogvilleDogville (2003)

En la cumbre de su celebridad, y al mismo tiempo que cerraba su trilogía "Corazón de oro", Lars von Trier iniciaba otra trilogía esta vez dedicada a América. La seguiría Manderlay, y aún tiene pendiente la tercera. Contó con otra gran actriz como protagonista, Nicole Kidman, y una de las peculiariedades del filme fue el no contar casi con decorados. Las casas, habitaciones y escenarios estaban sólo marcados con tiza en el suelo. Muy mal recibida en los EE UU, obtuvo 13 premios, entre ellos el de mejor director en los premios del cine europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento