Alfonso Congrostina agredido
Alfonso Congostrina tras recibir un golpe en la nariz por parte de uno de los asistentes a la asamblea. EFE

El periodista de El País Alfonso Congostrina, que ha sido agredido este sábado al recibir un golpe en la nariz durante la asamblea de taxistas en Barcelona, ha recibido muestras de apoyo del Colegio de Periodistas de Cataluña, del presidente de la Generalitat y de la propia asociación Élite Taxi.

Según ha informado El País, el periodista ha sido golpeado en la nariz por uno de los asistentes a la asamblea, que intentaba impedir que se grabara una discusión entre dos taxistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado un tuit en el que expresa todo su apoyo al periodista y condena "cualquier agresión. Todas las causas —añade— se han de poder defender siempre sin violencia. La libertad de expresión y de prensa son sagradas", concluye.

También a través de Twitter, el Colegio de Periodistas de Cataluña hace público su respaldo a uno de los miembros de este colegio profesional y reclama: "Ni una agresión más".

Élite Taxi se ha sumado a las condenas de esta agresión en un comunicado donde aseguran que "ha sido lamentable el comportamiento de una sola persona, provocando un enfrentamiento, que finalmente ha tenido como consecuencia un desafortunado golpe a un periodista que cubría su trabajo".

Esta asociación ha rechazado que miembros de asociaciones del sector acudan a la asamblea "acompañados de una persona violenta, porque el altercado que ha provocado está persona, donde un periodista ha sufrido un golpe, está siendo utilizado por los medios para criminalizar a todo el sector".

"De nada sirve que pidamos calma al sector si una sola persona es capaz de echar todo el trabajo al traste", apunta Élite Taxi.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.