Coche VTC
El coche VTC que ha sido atacado por taxistas en huelga en Barcelona. EUROPA PRESS

Los taxistas en huelga que la tarde de este viernes decidieron ocupar la Gran Via de Barcelona han mantenido el paro en esta avenida durante toda la noche y a primera hora de este sábado el bloqueo se ha situado entre las calles Girona y Rocafort.

Permiten la circulación en las calles perpendiculares a la Gran Via, donde también está libre el carril lateral y uno de los carriles del centro de la avenida para permitir el paso de transportes de urgencias.

Iniciaron la protesta el viernes 18 de enero en contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, que consideran insuficiente, ya que el colectivo del taxi quiere que se obligue a contratar el servicio de VTC con 24 horas de antelación.

Tras una asamblea en la Gran Via en la tarde del viernes iniciaron el corte y las movilizaciones, y algunos de los taxistas también hicieron una marcha hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat.

Siete detenidos por los disturbios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas de Barcelona de este viernes por la tarde, ha informado el cuerpo.

Durante las protestas, la Guardia Urbana ha atendido al conductor de un VTC que ha sido atacado por un grupo de taxistas que marchaban desde la Gran Via de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume.

El hombre, tendido en el suelo, ha recibido el auxilio de los agentes hasta que ha llegado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero finalmente ha logrado ponerse en pie.

Los manifestantes han golpeado el turismo VTC que conducía por la Via Laietana, que ha terminado con cristales rotos, el retrovisor arrancado y varias abolladuras.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.