Alumnos de secundaria construirán un avión antiincendios

  • Es lo que proponen en las III Jornadas de Jóvenes Científicos
  • Los estudiantes podrán presentar su proyecto en Australia
  • Las inscripciones están abiertas hasta al sábado

Los jóvenes de Vigo se ponen manos a la obra en la lucha contra los incendios forestales. Las terceras jornadas de Jóvenes Científicos proponen el reto de construir un avión autónomo no tripulado y de pequeño tamaño que detecte posibles fuegos en el monte. Además, el aparato deberá ser capaz de, automáticamente, proporcionar material de supervivencia para cualquier persona que se encuentre en peligro.

En este concurso podrán participar jóvenes de entre 15 y 17 años que se encuentren estudiando en Vigo 3º , 4º de la ESO o Bachillerato. Para inscribirse deberán presentar una solicitud antes de este sábado con su datos personales. El formulario de inscripción está disponible en la página web www.doira. net/jjc. Por el momento ya se han inscrito cinco grupos de jóvenes, tal y como aseguró ayer el coordinador de las jornadas, David Pérez-Piñar.

Según Pérez-Piñar, los estudiantes vigueses «tienen mucho interés por la ciencia, tienen ganas de conocer y curiosidad. Sin embargo, les falta un modo de encauzar este interés».

Los trabajos se desarrollarán en tres fases con sesiones guiadas los sábados. También habrá jornadas experimentales para probar los prototipos de avión.

El premio final es presentarse al certamen de jóvenes investigadores de España y al UAVAustralian Challenge, dos concursos que se llevarán a cabo en septiembre.

En esta tercera edición, la organización espera alcanzar el éxito de la anterior (en 2006) cuando siete estudiantes diseñaron un minisatélite que era capaz de volver a la Tierra tras surcar el espacio. Fueron los representates europeos en la fase americana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento