La Gulateca: Hamburguesas a buen precio

Interior del restaurante Oassis, en Barcelona.
Interior del restaurante Oassis, en Barcelona.
OASSIS
Interior del restaurante Oassis, en Barcelona.

OCI.CAT

AVUI SORTIM

Grata sorpresa - Oassis

En pleno Paseo de Gracia las esperanzas de encontrar algo decente para comer a un precio ajustado no suelen ser muy altas. En una zona más pensada pada turistas y compradores de lujo son muchos los ciudadanos de Barcelona que han renunciado a sentarse en una terraza o entrar a tomar o picar algo.

Precisamente por eso lo de Oassis ha sido un grato descubrimiento. Situado en esta calle y a poco pasos de la Gran Vía, nuestras expectativas se vieron ampliamente superadas por un local amplio y bonito, una carta sencilla pero bien ejecutada y una atención eficaz y amable.

Justo lo que muchas veces se va buscando cuando se trata de comer algo rico sin complicarse demasiado. Una docena de pizzas y más de 10 hamburguesas (180 gramos de buena carne, combinaciones interesantes y patatas fritas caseras) diferentes son las protagonistas de la carta, aunque ojo también a las ensaladas (wow salads) que, generosas en tamaño y con una buena y variada selección de ingredientes, pueden funcionar perfectamente como plato único y sano.

Tastets

650 metros cuadrados

Oassis Natural Cooking es la nueva estrella de ANGrup (Mussol, Miramar...) Las cifras son de esas que impresionan: un local de 650 metros cuadrados con terraza en Paseo de Gracia y capacidad para casi 200 personas. Abierto desde el pasado mes de diciembre ya es habitual encontrarlo muy concurrido a cualquier hora. Esa es precisamente otra de las bazas de este nuevo restaurante, cuya oferta no se limita a comidas o cenas, sino que abarca también el desayuno -buenos los zumos naturales- el brunch de fin de semana o la merienda, en la que probar también sus tartas y las pizzas dulces que ofrecen. Incluida una de crema catalana.

Propuesta: Ensaladas, pizzas y hamburguesas en pleno centro y a buen precio.

Dirección: Passeig de Gràcia, 24.

Teléfono: 933 17 45 12.

Precio medio: 20-25 €.

Web: oassisnaturalcooking.com.

Nuevo local

La Desayuneria

Aunque se ha convertido en uno de los locales más populares cada fin de semana a la hora del brunch, en realidad la idea va más allá: una amplia carta de platos típicos del desayuno -en el sentido más amplio y apetecible del termino- y disponible durante todo el día. Tras su éxito en Sant Antoni ahora La Desayunería abre un segundo local en la zona alta de Comter d'Urgell. Un bonito espacio y la misma carta con raciones abundantes y precios muy ajustados son la clave para repetir el éxito del primer espacio. Imprescindible probar los sándwiches de queso, las tortitas y los enormes platos combinados de desayuno al más puro estilo americano.

Propuesta: Desayunos abundantes, ricos y económicos ahora también en Comte d'Urgell.

Dirección: Comte d'Urgell 260.

Teléfono: 608 34 16 01.

Precio medio: 15 euros.

Web: ladesayuneria.com.

Bravas y hamburguesas

Bravurger Tour

10 restaurantes, 10 bravas y 10 hamburguesas. Así de bien suena la propuesta de Bravas Barcelona y Top Burguers BCN que han creado una ruta muy especial por una decena de locales de la ciudad y que cada semana, hasta finales de marzo, ofrecerán una burger y unas bravas de edición limitada para la ocasión y con un precio de unos 10 euros por este estupendo combo. Acero, Melosa, Bar Centro, La Capital y Ovante son algunos de los locales que participan esta ruta que, en su primer fin de semana, ya ha vendido nada menos que 400 packs. Y ojo porque el primero en acabar la ruta completa por estos 10 locales repartidos por los barrios de Barcelona y compartirlo en su Instagram se llevará un gran premio.

Propuesta: una ruta para disfrutar de las mejores bravas y hamburguesas de la ciudad

Precio: 10 euros.

Teléfono: 637 02 27 64.

Web: bravasbcn.com / bestburgerbcn.com

  • TENDENCIAS

Descubre el té matcha

Enero suele ser un mes lleno de buenos propósitos y promesas de una vida más sana. Si el té figura en esos planes es una ocasión estupenda para descubrir la variedad que hace ya tiempo es tendencia en muchos lugares y que ahora también quiere hacerse un hueco aquí: el té matcha. Este té japonés de color verde intenso y que se comercializa en polvo no sólo atesora muchas vitaminas y propiedades antioxidantes, sino que da mucho juego en preparaciones calientes y frías, con agua o con leche, o como ingrediente en recetas y postres. Matcha&Co comercializa esta variedad cultivada en Kioto en diferentes formatos, incluidos packs con todo lo necesario para seguir el ritual de preparación de este té. Más información: matchaandco.com.

  • BODEGA

Vino Afortunado

Vino y arte vuelven a ir de la mano con la nueva edición limitada de Afortunado que, en su añada 2018, se presenta en una botella magnum con una etiqueta creada por la diseñadora y cartelista Yolanda Go. El blanco más juvenil y desenfadado de Viñedos Singulares celebraba hace unas semanas la V edición de su certamen "Momento Afortunado con el arte" y en el que 160 diseñadores de todo el mundo han lanzado sus propuestas para la etiqueta de esta edición limitada y numerada de 6000 botellas. En esta ocasión la bodega ha colaborado con Showusyourtype -plataforma dedicada al diseño y la tipografía- para elegir la etiqueta ganadora. Más información: vinedossingulares.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento