Risto Mejide y Jesús Vázquez
Risto Mejide y Jesús Vázquez, de espaldas, en el plató de 'Chester'. CUATRO

El presentador y publicista Risto Mejide y el presentador Jesús Vázquez cerraron este domingo en el programa Chester una vieja rencilla que provenía de su agrio enfrentamiento en Operación Triunfo, donde ambos tuvieron incluso una discusión en directo.

Mejide ha explicado en su actual programa los porqués de aquel comportamiento "agresivo", como lo definió Jesús Vázquez.

Risto Mejide ha explicado que en parte su actitud provenía de su "guerra con Ángel Llácer", una disputa que "no ha tenido reconciliación". Pero no sólo. "También vino por mi guerra con los productores. Yo hasta el día de hoy estoy en conflicto, irresoluble ya, yo creo, con los dos productores que en ese momento llevaban Gestmusic", confesaba por primera vez Mejide.

Cabe destacar que el director del programa por aquel entonces era Tinet Rubira, actual director de Gestmusic Endemol Shine Group y por ende, máximo responsable del actual OT. Los productores ejecutivos de aquella edición de OT eran Toni Cruz y Josep María Mainat.

"Y fue porque ellos pensaron que me podían condicionar, porque pensaron que podían inducir mi voto. Y esto lo he dicho aquí por primera vez", hacía ver Mejide que reaccionó "desde el principio dando por saco, a Noemí y a los productores". A Noemí Galera, directora de la Academia de OT la llamaba "la voz de su amo" por aquel entonces, por estar cerca de los productores, según recordó.

"Les dije 'si me habéis contratado a mi vais a tener mis opiniones', y ahí se les descontroló el juguete", dijo Risto, que sin embargo reconoció a Jesús Vázquez que le "supo muy mal que tú estuvieras en medio de ese conflicto y eso se nos llevó a los dos por delante".

"Cada vez ibas escalando puestos de agresividad hacia todos y hacia todos y yo no entendía si eran directrices o porque te estabas descontrolando, pero ibas a cuchillo a por todos y a por todo", recordaba de aquellos días Jesús Vázquez, que llegó a pensar que Risto quería "cargarse el programa".

"Tu lectura fue la correcta porque yo quería cargarme el programa", reconoció Risto Mejide. "Fue el primer año que yo tenía contrato de cadena y estaba implícito que yo hacía otra operación de Operación Triunfo y yo no quería. Odiaba el formato y ya se lo había dicho a esos productores y no tuve más remedio que hacerlo".

"Me alegro de haber recuperado la amistad porque nunca quise enemistarme contigo", terminó la conversación Risto, una vez que ambos reconocieron haberse perdonado.