Sánchez pone como ejemplo a Suecia para pedir a PP y Cs que no paren los presupuestos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la presentación del candidato a la Junta de Castilla y León Luis Tudanca.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la presentación del candidato a la Junta de Castilla y León Luis Tudanca.
SANTI OTERO / EFE
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la presentación del candidato a la Junta de Castilla y León Luis Tudanca.

El presidente Pedro Sánchez ha pedido este domingo "al PP y Cs que se abstengan o voten a favor de los presupuestos" generales del Estado para 2019, al tiempo que les ha criticado por aliarse con la "ultraderecha" y ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una "España en blanco y negro".

"Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor", ha dicho Sánchez, que ha intervenido en Burgos, ante un millar de militantes y cargos del partido, en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a presidir la Junta de Castilla y León, casi al mismo tiempo que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participaba en otro acto de precampaña a 500 metros de él.

"Al PP y Ciudadanos les pido que se abstengan o voten a favor de unos presupuestos que son buenos para la mayoría de este país", ha reclamado el presidente, para quien "ser patriota no es gritar, '¡Viva España!', sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor".

El presidente del Gobierno puso de ejemplo el pacto en Suecia para sostener esta idea. En él, el centroderecha apoyará al gobierno de los socialdemócratas para anular la influencia del centroderecha. En su cuenta de twitter Sánchez afirmó que es un "gran ejemplo de responsabilidad para frenar el avance de la ultraderecha del que otros deberían aprender".

La falta de proyecto político de la derecha, su debilidad en los liderazgos, su renuncia a combatir con argumentos a la ultraderecha, en vez de abrazar sus argumentos, como hacen sin ningún tipo de rubor, demuestra que ellos son, y nadie más que ellos, los responsables del crecimiento de la ultraderecha en nuestro país", ha argumentado.

Tras recalcar que el PSOE "nunca" pactará con la ultraderecha porque es un "partido constitucionalista", se ha mostrado convencido de que, si los socialistas han terminado 2018 gobernando, en 2019 "se consolidará ese cambio con las elecciones municipales, autonómicas y europeas" del próximo 26 de mayo.

A pocas horas de que el proyecto presupuestario de Sánchez entre en el Congreso para su tramitación parlamentaria, el presidente ha repasado sus ejes principales y ha hecho hincapié en que en siete meses su Gobierno ha hecho más por la justicia social que el PP en siete años.

También ha advertido, "ahora que se frivoliza tanto con la violencia de género", de que "se equivoca quien en el siglo veintiuno tenga un proyecto político que elija como adversario a las mujeres", porque "pierde seguro".

A ese respecto, ha garantizado que, "mientras que haya alcaldes socialistas, habrá gobiernos feministas que defiendan la seguridad y la igualdad en nuestro país" y que también su Ejecutivo "feminista" va a seguir defendiendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento