Romina Celeste Núñez
Romina Celeste Núñez, joven paraguaya desaparecida el 1 de enero en Lanzarote. SOS DESAPARECIDOS

La Guardia Civil busca en la zona de Costa Teguise, Lanzarote, a Romina Celeste Núñez, una joven paraguaya de 25 años desparecida desde el pasado 1 de enero. La Benemérita no descarta ninguna hipótesis, desde el secuestro, un accidente o la desaparición voluntaria.

A este respecto, su marido, Raúl Díaz, ha explicado que no es la primera vez que desaparece y que por eso tardó una semana en denunciar.

Aunque sí confirmó que la madrugada del 1 de enero ella le insistió en que le prestara dinero "para ir a por su hijo a Paraguay", este le dijo que no tenía y, para evitar la discusión, se marchó. "Estuve toda la noche y toda la mañana por Costa, dando paseos, viendo el amanecer, tomando unas cervezas, y llegué a casa a las tres de la tarde".

La búsqueda se ha intensificado este domingo mientras los investigadores siguen interrogando a sus vecinos, 13 días después de su desaparición.

La denuncia se interpuso el pasado 8 de enero, después de que la familia de Romina, desde Paraguay, contactara con el marido al no tener noticias de ella. "Es cuando realmente me alarmé", dijo el marido a La Voz de Lanzarote. Este medio cita a una tía de la joven que cuenta que el marido les había dicho que en Nochevieja tuvieron una discusión "muy fuerte porque ella le había pedido dinero para irse a Paraguay", con el fin de traerse a un hijo suyo de 4 años, que vive en este país sudamericano con sus abuelos.

El esposo de Romina niega la discusión y dice que echa en falta en casa una mochila de viaje y parte de su ropa, así como efectos de aseo, su teléfono móvil y algo de dinero en metálico. "No dejó ninguna nota, se llevó su ropa, móvil personal, efectivo que había en casa, unos 200 euros", ha dicho.

Este viernes, la Guardia Civil precintó la vivienda de la pareja en Costa Teguise, para realizar en ella un registro y poder así avanzar en la investigación. Fuentes de la Guardia Civil, según el diario La Provincia, aseguran que Romina no ha salido de la isla de Lanzarote ni por aire ni por barco.

Romina Celeste Núñez mide 1,65 metros, pesa unos 50 kilos y lleva el pelo corto de color rojo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.