Gatwick
Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres, durante el cierre causado por el sobrevuelo de drones. Facundo Arrizabalaga / EFE

El ministro de Transporte del Reino Unido, Chris Grayling, anunció este lunes que los dueños de drones deberán registrarse a partir del próximo mes de noviembre, una medida adoptada en respuesta al caos generado en el aeropuerto de Gatwick estas fiestas por la presencia de aparatos de este tipo en la zona de aterrizaje y despegue.

Durante una comparecencia parlamentaria, Grayling añadió que se multiplicará por cinco la zona de exclusión de drones en torno a los aeropuertos (5 kilómetros, 6 al final de las pistas) y se dará más competencias a la Policía para combatir las incursiones.

"Los problemas causados por el vuelo de drones en el aeropuerto de Gatwick el mes pasado fueron deliberados, irresponsables y calculados, además de ilegales", afirmó el ministro.

Grayling explicó asimismo que se ha requerido ya al Ministerio de Defensa para plantear posibles soluciones a este tipo de incidentes y que el Ejército intervendrá si así se requiere.

La presencia de aparatos provocó más de 1.000 cancelaciones de vuelos que afectaron a 140.000 personas.