La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación tras el abandono de 18 perros potencialmente peligrosos en un parque infantil de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El abandono se habría producido en la madrugada del lunes, aunque Policía Local fue avisada horas después de la presencia de los perros. Al trasladarse hasta el lugar, junto con personal del Zoosanitario Municipal, se comprobó que la raza de los animales era de las consideradas potencialmente peligrosas, una mezcla entre 'American Stafford' y 'Presa Canario'. Por motivos de seguridad, esta zona de juegos infantiles ha quedado cerrada.

Los agentes y los profesionales del Zoosanitario adoptaron las medidas necesarias para evacuar a todos los perros. Tras ser trasladados a las instalaciones del Zoosanitario, se pudo comprobar que estos canes estaban "aparentemente bien, sin signos de lesiones, a expensas de un análisis veterinario más exhaustivo".

La Policía sospecha que los perros fueron abandonados de madrugada en una furgoneta y solicita la colaboración ciudadana para así tratar de localizar al autor, al tiempo que se diera también traslado de estos hechos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

"Este abandono es especialmente grave porque comprometía la integridad de las personas, especialmente de los menores, al tratarse de un parque infantil y por la cantidad de perros y por su raza potencialmente peligrosa. Además, el abandono animal es de por sí deleznable", ha sostenido el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Cabrera ha recordado, asimismo, que para tener un perro de estas razas es necesario contar con la licencia preceptiva. Estos 18 perros se encuentran en el Zoosanitario Municipal y, en caso de no aparecer los propietarios, se incluirán en su programa de adopción de animales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.