Es Racismo denuncia el desalojo a la fuerza de una mujer y su hijo de cuatro años de un autobús en Móstoles

ES Racismo ha denunciado desde su web y redes sociales un nuevo episodio racista en Madrid según el cual una mujer de Guinea Ecuatorial fue expulsada por agentes de la Policía Municipal de Móstoles de un autobús junto a su hijo de cuatro años pese a tener los billetes comprados con antelación.

Ateniéndose a la versión de la protagonista del vídeo, el conductor la habría solicitado que bajase al no quedar sitios libres. Era el último autobús que iba con destino a Camarena, en Toledo, el lugar de residencia de la mujer. Había partido de Méndez Álvaro y había ido recogiendo pasajeros con abono transporte en anteriores paradas, por lo que ya llegó lleno a Móstoles a las 20;15.

La mujer, Jennifer, asegura que cuando compró el billete de ida y vuelta le aseguraron que los pasajeros con billete tenían preferencia sobre los de abono. Cuando se negó a bajar dado que no tenía otro modo de regresar y exigía una solución alternativa, acabó personándose la policía y bajando a su hijo  y a ella del autobús entre gritos.

La mujer que grabó el vídeo, también de Guinea Ecuatorial pero que prefiere conservar el anonimato, fue amenazada a bajar del autobús si no dejaba de grabar.

En declaraciones a ES Racismo asegura que está pensando en denunciar a la policía, "porque estoy indignada ante este trato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento