Los espectadores del debate piensan que Solbes estuvo mejor que Pizarro

Pedro Solbes, ministro de Economía, y Manuel Pizarro, 'número dos' del Partido Popular para las elecciones del 9 de marzo, abrieron la ronda de debates electorales el miércoles por la noche en Antena 3. Y, según los datos, ya hay un ganador: el dirigente socialista convenció más que el ex presidente de Endesa.

Según una encuesta realizada por Antena 3, un 47,7% de los espectadores encuestados han otorgado la victoria a Solbes, mientras que el 37,1% vio mejor a Pizarro. Un 15,5% opina que ninguno de los dos estuvo mejor que el otro.

Solbes ganó en cada uno de los bloques

Pero los espectadores encuestados no sólo otorgan la victoria a Solbes en el cómputo global, sino también en todas y cada una de las tres partes que tuvo el mismo: una dedicada a la macreoeconomía, otra para la economía familiar y la última, centrada en las propuestas de futuro.

En los dos primeros bloques la ventaja de Solbes rondó los siete puntos: un 43,4% le vio mejor en lo referente a la macroeconomía por un 36,5% que prefirió a Pizarro; en el bloque de la economía familiar, Solbes convenció a un 45,6% de los espectadores (el porcentaje más alto de la suma), por un 38,3% que se quedan con Pizarro. El último bloque, el de las propuestas de futuro, fue el más ajustado: aunque ganó Solbes también (con un 45,6% de los encuestados apoyándole), el 41,8% de Pizarro se queda muy cerca.

Cada una de las tres partes del debate duró 20 minutos (10 para cada uno de ellos), además de las conclusiones finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento