Vuelta al punk

La banda Los Muertos de Cristo ofrece uno de sus últimos directos en la ciudad.
Las letras del grupo son muy reivindicativas. (ARCHIVO)
Las letras del grupo son muy reivindicativas. (ARCHIVO)
Las letras del grupo son muy reivindicativas. (ARCHIVO)

Los Muertos de Cristo es una de las bandas míticas del panorama punk-rock que sigue viva todavía. A pesar de un nombre tan especial, los chicos de Utrera han sabido aguantar el tirón del mercado discográfico.

El grupo se creó en 1989 y desde el principio fueron polémicos. El directo fue suspendido cuando el grupo había interpretado sólo cinco canciones y con el dinero ganado grabaron su maqueta de tan sólo cinco canciones.

En 1994 comenzaron a grabar su primer disco, A las barricadas. Ese mismo año comenzaron a grabar su nuevo disco, Cualquier noche puede salir el sol, que salió a la calle en 1996.

La banda se caracteriza por sus letras  muy politizadas. Lorenzo Morales, cantante de la banda y motor de la misma, siempre se disfraza en los directos, con su inseparable antifaz pintado como parodia y para dar más realismo a las letras que esta interpretando.

El 22 de julio de 2006, en el festival de rock BaituRock anunciaron su disolución por lo que este es uno de los últimos directos que ofrecerá la banda en su historia.

* Sala Metrópolis. Avenida principal de Chinales. Mañana. 22.30 horas. Precio: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento