El juez del TSJC Jordi Seguí estudiará la querella contra Torra por el 21-D

  • La querella presentada por Cs acusa al gobierno catalán de provocación a la sedición.
Simpatizantes independentistas protestan en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona.
Simpatizantes independentistas protestan en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona.
EFE

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Jordi Seguí estudiará la querella por un delito de provocación a la sedición que Cspresentó contra el gobierno catalán por alentar a los CDR a movilizarse el pasado 21-D contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

En una resolución, la sala civil y penal del TSJC ha acordado registrar la querella y ha designado ponente de la misma a Jordi Seguí, a quien le ha correspondido por reparto, antes de decidir si la admite o no a trámite.

La querella de Cs se dirige contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros de su Govern, a quienes acusa de un delito de provocación y proposición a la sedición por no haber requerido a los CDR que cesaran en su intención de causar desórdenes públicos en las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Cs, que presentó su querella en la víspera del 21-D, responsabilizaba en la misma a Torra de los desórdenes públicos que pudieran ocurrir ese día en Barcelona, tanto por acción, al haber animado a los CDR a protestar, como por omisión, al no tratar de impedirlas.

Por el contrario, el Govern acusará a Ciudadanos de denuncia falsa si el TSJC archiva la querella preventiva que el partido naranja presentó el día 21 contra el gobierno catalán por incitación a la sedición, dijo el pasado lunes el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento