Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Mariscal / EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido reelegido este viernes como candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de un total de 53.524 militantes de los 60.038 inscritos que han votado en las primarias de la formación morada para elegir sus listas a las próximas elecciones generales.

Irene Montero, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Ione Belarra, Rafa Mayoral y Noelia Vera, por este orden, han sido los seis candidatos más apoyados por las bases para acompañar a Pablo Iglesias en la candidatura al Congreso de los Diputados, según informa Podemos.

Iglesias volverá a ser, por tanto, el candidato a La Moncloa de Podemos, que resalta que ha superado los apoyos que obtuvo en las primarias de 2015 para el 20D, en las que logró un total de 48.494 votos.

En concreto, la candidatura de Iglesias para ser el cabeza de lista por Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno ha conseguido el 89,3% de los votos totales, en unas primarias en las que él era el único ganador posible para este puesto, ante la imposibilidad de sus rivales de conseguir los avales necesarios para postularse oficialmente.

La dirección estatal aprobó la celebración de este proceso con carácter de urgencia, todavía en plena campaña de las elecciones andaluzas, y argumentando su decisión en la necesidad de estar preparados para afrontar un posible adelanto electoral.