Zapatero protagoniza el acto de arranque de la campaña del PSOE a estas horas en el Palacio de Congresos del parque ferial Juan Carlos I.
Madrid será la provincia que más veces visitará Zapatero durante la campaña electoral, con un total de ocho actos, entre ellos dos en las universidades Autónoma y Carlos III. El líder socialista, tras visitar 15 provincias durante la campaña, también la cerrará en Madrid, concretamente en la plaza de toros cubierta de Leganés, al sur de la capital.
Por su parte, Rajoy ha escogido Cádiz para el arranque de su campaña, que protagoniza junto al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y a la cabeza de lista de los 'populares' por la provincia, la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.
Cádiz, cuna del constitucionalismo español
Para el PP, la elección de Cádiz tiene cierto valor simbólico, por su vinculación con la cuna del constitucionalismo español -ya se prepara para 2012 la celebración del bicentenario de la primera Constitución español-- y porque el primer partido de la oposición aspira a ganar un escaño en las elecciones generales y en las autonómicos, que se celebran también el 9 de marzo.
Tras recorrer más de 12.500 kilómetros, doce comunidades autónomas y 22 provincias, Rajoy cerrará la campaña el 7 de marzo en Madrid capital.
En el caso de PSOE y PP, la agenda de la campaña estará marcada por los dos debates 'cara a cara ' entre Rajoy y Zapatero, que se celebrarán los lunes 25 de febrero y 3 de marzo en Madrid.
Izquierda Unida
El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, abre oficialmente su campaña electoral en la nave de terneras del madrileño Matadero de Arganzuela. Junto a Llamazares intervienen en el acto sus números 2 y 3 por Madrid, Joaquín Nieto y Montserrat Muñoz, el coordinador de IU-CM, Fernando Marín, y un representante de Los Verdes, que concurren englobados en la candidatura de la federación.
A pesar de que la mayor parte de las formaciones han convertido la tradicional 'pegada de carteles' en un mitin más de la campaña, quien sí ha hecho la pegada carteles "a la antigua usanza" es la candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en la plaza de Santa Ana de Santa Ana de Madrid.
El PSOE anunció en noviembre que destinaría 12,6 millones de euros, a la campaña electoral, pero aún no ha facilitado presupuesto para el 'mailing'.
En cuanto al PP, el presupuesto de campaña propiamente dicho será de 13,7 millones, al que hay que sumar el gasto de 6,7 millones para el buzoneo de 'mailing'.
Izquierda Unida, por su parte, tiene un presupuesto total de 4,5 millones de euros, de los que más de la mitad corresponderá al buzoneo.
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