El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios un 2,25% a partir del 1 de enero de 2019

Pedro Sánchez comparece en el pleno del Senado.
Pedro Sánchez comparece en el pleno del Senado.
Ricardo Rubio - Europa Press
El Gobierno aprobará el viernes que viene una subida salarial del 2,25% para los funcionarios para 2019, así como otros dos incrementos variables, de 0,25% cada uno, que dependerán de la evolución del PIB y de otros fondos adiciones, según ha anunciado este martes el presidente, Pedro Sánchez, en una comparencia en el Senado.

El Gobierno aprobará el viernes que viene una subida salarial del 2,25% para los funcionarios para 2019 , así como otros dos incrementos variables, de 0,25% cada uno, que dependerán de la evolución del PIB y de otros fondos adiciones, según ha anunciado este martes el presidente, Pedro Sánchez, en una comparencia en el Senado.

Sánchez ha hecho un nuevo anuncio de cara al crucial Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona, que se suma a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros que anunció hace unas semanas.

Según ha dicho, el Ejecutuvo acordará una subida de 2,25% del sueldo de los funcionarios para 2019, así como otra subida "variable" de 0,25% "vinculado al crecimiento del PIB" y otra, también de 0,25%, "proveniente de fondos adicionales".

Tras hacer el anuncio, Sánchez ha reconocido "la responsabilidad" de las organizaciones sindicales para alcanzar este acuerdo salarial.

Hasta 2,75% de subida

El presidente ha puesto este martes fecha, el próximo 21 de diciembre, para la aprobación parte del Gobierno de unos planes a los que este lunes se refirió la ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, cuando explicó que la subida del suelo de los funcionarios se haría por real decreto, de manera que pueda aprobarse antes de final de año, para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2019.

Tal y como explicó la ministra en una entrevista en RNE, "en una situación favorable", los funcionarios podrán ver incrementados sus sueldos más de la subida de 2,25%. En concreto, en un 2,75% si el PIB crece un 2,5%, dos décimas más del crecimiento previsto del 2,3%.

Sánchez comparece este martes en el Senado para hablar sobre inmigración y las líneas generales de su Gobierno, la primera de este tipo desde que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero compareció en este mismo formato hace diez años, según ha subrayado el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento