La autopsia preliminar revela que Laura Luelmo murió por un golpe en la cabeza dos o tres días después de desaparecer

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana desaparecida en El Campillo, Laura Luelmo.
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana desaparecida en El Campillo, Laura Luelmo.
EFE
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana desaparecida en El Campillo, Laura Luelmo.

La autopsia preliminar del cuerpo de la joven Laura Luelmo ha revelado que la causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, según han confirmado fuentes de la investigación a Efe. Asimismo, los forenses sitúan el momento entre el 14 y el 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.

Los encargados de realizar el examen del cadáver han sido los profesionales del Instituto Anatómico y Forense de Huelva; sus conclusiones confirman lo que ya se dedujo en la primera inspección ocular, en la que también se apreciaron signos de violencia en el cuello.

El golpe mortal, según su informe, se pudo asestar con un objeto contundente, "un palo o una piedra". Los forenses estudian otras señales físicas, aunque todavía no pueden afirmar si forman parte de la agresión o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo al ser trasladado y escondido.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), encargado de la investigación, ha decretado el secreto de sumario.

Un hombre detenido

Bernardo Montoya, de 50 años, vecino de la víctima y con antecedentes penales, confesó este miércoles el crimen.

Hace dos meses salió de prisión tras haber cumplido una condena de más de dos años por robo con violencia, pero antes estuvo otros 17 años entre rejas por el asesinato de una anciana en 1995. Es el hermano de Luciano M., que sonó como primer sospechoso.

La Guardia Civil centra sus pesquisas en el móvil de la víctima. Un repetidor recogió el miércoles 12, en torno a las 20 horas, la última señal del aparato a nueve kilómetros de su casa de alquiler en la calle Córdoba de El Campillo, pero su cadáver se halló en dirección contraria.

El objetivo de los investigadores es cruzar esta señal del móvil de Laura con otros teléfonos que también fueran captados por la misma antena de telefonía, a la espera de que las pruebas de ADN del cuerpo y de la ropa arrojen más información sobre las circunstancias que rodean a su muerte.

El cuerpo se halló después de que un voluntario encontrara prendas de una mujer, dando aviso a una patrulla de la Guardia Civil que trabajaba en el dispositivo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento